El gigante zaragozano Grupo Jorge continúa su expansión con la compra de la compañía cárnica catalana MarcJoan Import Export. Tal y como publicó ayer Alimarket, la empresa aragonesa ha adquirido por 5 millones de euros la firma, de la que asume también un pasivo de 7,3 millones de euros.

Grupo Jorge incorpora con esta operación la sala de despiece de porcino que MarcJoan tiene en la localidad barcelonesa de Santa Eugènia de Berga, precisamente donde la compañía aragonesa ya ubica un matadero y otra sala de despiece.

NUEVAS INVERSIONES Y EMPLEO

Según esta misma revista especializada, Grupo Jorge, además de asumir la plantilla de 170 trabajadores de MarcJoan, prevé aumentarla y realizar nuevas inversiones en el futuro para adaptar las instalaciones adquiridas a la producción especializada de jamones.

Esta nueva compra confirma el plan de expansión del grupo zaragozano, que en marzo del año pasado adquirió también un matadero en la localidad leridana de Mollerusa.

La operación, en la que invirtió 15 millones de euros, reforzó la posición de la cárnica aragonesa como una de los líderes del sector porcino español y europeo, ya que sus ventas al exterior suponen cerca del 80% de su facturación total.

Grupo Jorge cuenta con tres mataderos en Mollerusa y dos centros en Vic (Barcelona) y Zuera. Según informó la compañía en octubre del año pasado, en esta última planta invertirá 134 millones de euros hasta el 2020 para ampliarla, elevar su capacidad en un 50% y, como consecuencia, crear alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo.