La empresa Recuperaciones Plásticos Calatayud, instalada recientemente en la localidad zaragozana, prevé elevar su plantilla actual, formada por once personas, y superar los 25 trabajadores a corto plazo. La firma se constituyó hace un año para tratar los residuos que su matriz (grupo Metaro) genera en su planta de Haro (La Rioja).

Así, la compañía envía los residuos a la fábrica bilbilitana donde se someten a un proceso de separación y aprovechamiento. Los restos de madera se envían de nuevo a Haro, los metálicos a Cemex (Morata de Jalón) y con el plástico se producen cajas para instalaciones eléctricas y bandejas de fruta.

Con este nuevo acuerdo se incrementarán los productos elaborados a partir del plástico reciclado, que en parte suministrarán a empresas de la zona, según informó ayer el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa. "La implicación de los responsables de Recuperaciones Plásticos y las facilidades que desde la administración local ofrecemos a los proyectos empresariales fueron claves para facilitar un acuerdo", aseguró el alcalde, José Manuel Aranda. La firma se localiza en unas naves de más de 6.000 metros cuadrados en la carretera de Soria.