El fabricante de los populares aperitivos Jumpers tiene nuevo dueño. El grupo navarro Apex, que engloba a otras conocidas marcas como Aspitos, se ha hecho con el 70% del capital social de la empresa aragonesa SyC Diversificación SL, ubicada en Ejea de los Caballeros. La operación se cerró el pasado diciembre y garantiza la continuidad de la fábrica cincovillesa, que emplea a 80 trabajadores.

Hasta ahora SyC estaba controlada por la familia Arrese, vinculada al sector de la construcción. El gerente de la compañía, Salvador Mateo, también tenía una parte del accionariado, presencia que mantendrá en esta nueva etapa.

La planta de gusanitos de Ejea, fundada en 1991, cuenta con 4.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 3.000 toneladas, lo que se traduce cada año en más de 60 millones de bolsas de aperitivos y horneados destinados al consumidor infantil y juvenil. Más del 70% de la plantilla, que trabaja a tres turnos, son mujeres.

Grupo Apex destacó ayer en un comunicado que la adquisición de SyC Diversificación le aporta «sinergias de producción, logísticas, comerciales y de compras». La compañía, que tiene su sede en la vecina localidad navarra de Ribaforada, se afianzará así como uno de los principales referentes nacionales en el mercado de los snacks y aperitivos con marcas como Aspitos, Aspil, Marinas Mediterranean Crisps o Vicente Vidal.

«SyC completa muy bien la oferta actual del grupo», afirmó Santiago Sala, director general de Apex, que se marca el objetivo de crecer a doble dígito anualmente: «Seguiremos atentos al mercado para incorporar nuevas empresas que aporten sinergias industriales o comerciales».

Apex ha cerrado su último ejercicio en mayo del 2017 con una cifra de ventas próxima a los 55 millones de euros. La integración de SYC Diversificación aportará al grupo una facturación de 9 millones.