El Grupo OPDE promueve una inversión de cuarenta millones de euros, declarada hoy de interés autonómico por el Consejo de Gobierno, para la construcción de una planta fotovoltaica en Cañada Vellida (Teruel), que creará trescientos puestos de trabajo durante la fase constructiva y 120 en os 25 años de la fase de explotación.

Con esta última, recuerdan desde el Ejecutivo, son 26 las plantas fotovoltaicas declaradas inversiones de interés autonómico en Aragón, con una potencia de 1.244,44 megavatios pico, localizadas en los términos municipales de Escatrón, Chiprana, Samper de Calanda, Almochuel, La Muela, Mue, y Cañada Velilla.

Por otro lado, la cifra de proyectos eólicos considerados Inversiones de Interés Autonómico asciende a 75 y supera los 2.570 megavatios.

La declaración de interés autonómico a proyectos en materia de energías renovables posibilita reducir a la mitad todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo de estos proyectos en las administraciones aragonesas, con beneficio directo para las zonas mineras y para aquellos proyectos adjudicados en subastas estatales que tramita la Comunidad Autónoma.