Grupo Sesé continúa trabajando de la mano del Grupo Volkswagen, en esta ocasión con la adjudicación de la segunda fase de la operación que el grupo inició en julio junto con su socio local SOVAC S.P.A. con la inauguración de una planta de ensamblaje en Argelia, con capacidad para producir diferentes modelos del consorcio. En la primera fase de tan especial operación ya escogieron al Grupo Sesé.

El éxito de la operativa en la que, por ejemplo, en esta primera quincena de febrero se ha ensamblado el IBIZA número 10.000; o junto con modelos como el Golf, Octavia o Caddy, se ha alcanzado la cifra de 20.000 vehículos ensamblados, ha permitido al Grupo Sesé adjudicarse para esta segunda fase, la misma operación logística, pero en esta ocasión desde Pamplona; empezando con el modelo Polo, del que está previsto enviar entre 200 y 300 a la semana, según indican desde Volkswagen Navarra.

Esta complicada logística que comienza en España con el despiece de los vehículos en SEAT Martorell, para realizar su posterior traslado hasta el continente africano, continua en Argelia al realizar la operativa de traslado de todo los componentes del vehículo desde el puerto hasta una planta del Grupo Sesé y Sovac (2S Logistics), para el posterior suministro de éstos a la nueva planta para su montaje final.

El director de la planta del Grupo Sesé en Argelia, Héctor Huerta, indica que "las previsiones de producción en la planta de Relizane para este año 2018 son muy buenas. Estamos preparados para acometer esta segunda fase del proyecto con éxito”. Por su parte, la responsable técnico-comercial de Logística del Grupo Sesé, María Trueba, asegura que "desde el inicio del proyecto sabíamos que era complejo, puesto que desmontar y embalar un coche para que llegue en condiciones óptimas no es una tarea sencilla, ya que hay que cumplir con los estándares de la automoción. En nuestra experiencia, la clave del éxito de este proyecto reside en la coordinación de todos los elementos de la cadena de suministro desde el transporte en porta vehículos, desmontaje y embalado en planta, posterior envío marítimo y gestión logística en la planta de Relizane”.

Este nuevo logro permite al Grupo Sesé consolidar su presencia en el norte de África -donde ahora cuenta con casi 200 trabajadores- y poder replicar allí su modelo de negocio, así como afianzarse internacionalmente en el sector como un Global Contract Logistic muy solvente.

El Grupo pretende alcanzar a finales de este 2018 una facturación superior a los 800 millones de euros. Esta realidad es posible hoy gracias a un importante grupo de profesionales, concretamente 8000, repartidos entre Europa, Africa y América.