La actividad comercial llevada a cabo por Ibercaja de enero a junio de este año se ha traducido en la venta de 1.900 inmuebles propiedad del grupo o de promotores, un 44% más que el año anterior. Los recursos propios computables del grupo se elevan a 2.939 millones de euros, lo que representa un coeficiente de solvencia del 11,37%.

Este primer semestre, Ibercaja ha vivido un momento clave en su historia al crear, de acuerdo con la nueva regulación, la Fundación Bancaria Ibercaja, que se constituirá en las próximas semanas. La nueva institución nace para dar continuidad a la doble función financiera y social de la caja: seguir prestando servicios financieros de calidad y devolver a la sociedad, a través de la Obra Social, su confianza.

En este sentido, entre otras acciones, la Obra Social de Ibercaja ha firmado 245 convenios sociales con otras tantas entidades; ha abierto, en el centro de innovación Etopía de Zaragoza, el espacio 'La Terminal' para jóvenes emprendedores y ha puesto en marcha, en colaboración con la fundación Rey Ardid, el primer centro psicosocial de niños y adultos.