GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) ha querido zanjar hoy cualquier rumor sobre una nueva suspensión de a feria de móviles, que está previsto que se celebre en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio. Tras trasladar la fecha, que debería haber sido a principios del actual mes, y haber cancelado la edición de 2020 al inicio de la pandemia, la organización incrementó las medidas de seguridad e higiene y ayer mismo, cerró un acuerdo con el Ministerio del Interior para facilitar los viajes de los participantes procedentes de países de fuera de la Unión Europea (UE). A su vez ha potenciado el salón en su formato virtual.

Después de un incesante goteo de bajas por parte de grandes compañías, la última de ellas la coreana LG, que han anunciado que no acudirán de forma presencial a la feria, aunque en algunos casos sí virtualmente, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, han insistido en que el salón se llevará a cabo, aunque con predominio de la vertiente virtual. A través de una comunicación, el directivo ha manifestado: "No solo estoy esperanzado sobre el futuro sino con respecto a aglutinar nuestro ecosistema en el MWC21 en Barcelona", afirma. Tras admitir que son conscientes de que "no todo el mundo podrá asistir de forma presencial" destaca que se ha aumentado la importancia del salón virtual. A su vez asegura tajante: "Nos vemos en 12 semanas en el Mobile". Hoffman tiene como objetivo ser uno de los primeros grandes salones que vuelve a una mínima normalidad, tras ser le primero en ser cancelado en 2020.

Y en su comunicación subraya la importancia del tema que dominará la edición de este año, 'Connected Impact', que es "perfecto" para las circunstancias actuales. El internet móvil ha permitido, añade, seguir trabajando pese a la crisis del covid. Y de ahí la importancia del despliegue de las redes 5G y su combinación con la inteligencia artificial y el 'big data' no solo para el MWC21 sino para todo el mundo, destaca.