+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

servicios de atención telefónica

GSS cierra su ‘call center’ de Ateca tras 7 años de actividad

Sus 25 empleados deberán trasladarse al centro que el grupo tiene en Calatayud. IU acusa a la firma de incumplimiento de contrato y pide al consistorio que actúe

 

R. LÓPEZ
03/02/2018

GSS cerrará su call center de Ateca a finales de este mes y trasladará a toda su plantilla, compuesta actualmente por unos 25 trabajadores, al otro centro de atención telefónica que el grupo tiene en Calatayud. Las instalaciones de Ateca, que abrieron en el 2011, llegaron a emplear a 250 personas, pero desde que la compañía puso en marcha a finales del 2013 el call center de la capital bilbilitana su plantilla bajó de forma notable.

GSS dijo en su día que mantendría sus dos centros operativos, pero la carga de trabajo ha sido muy inferior a la prevista. De hecho, el grupo llegó a decir en el 2014 que confiaba alcanzar en el 2015 los mil trabajadores, unas cifras que no han llegado ni a atisbarse. Según fuentes de la plantilla, actualmente el call center de Calatayud emplea a unas 150 personas.

Ayer, el grupo municipal de Izquierda Plural en Ateca pidió al ayuntamiento que actúe de manera urgente ante «el flagrante incumplimiento del contrato firmado por 10 años por la empresa y por el que se comprometió a mantener la actividad y los 200 puestos de trabajo». El grupo recordó que la instalación de GSS en Ateca supuso el acondicionamiento de una nave propiedad del ayuntamiento, unas obras que llevó a cabo «con una subvención del Gobierno de Aragón». «Los equipos informáticos de la empresa también son propiedad del consistorio, que los adquirió mediante otra ayuda pública», señaló Izquierda Plural.

Tras firmar este acuerdo con el ayuntamiento y la DGA, la empresa, según el grupo, se comprometió a mantener la actividad y los empleos. Así, Izquierda Plural reclama que, si persiste en el cierre, GSS «debe abonar los más de 95.000 euros que se especifica en el contrato, que es el 6% del valor de mobiliario, edificio e instalaciones».

GSS paga en Ateca mil euros de alquiler, mientras que el arrendamiento de la nave de Calatayud le salió gratis hasta el 2017. El año pasado tuvo que asumir un porcentaje (en torno al 25% del total) por no cumplir con el nivel mínimo de trabajadores.

PÉRDIDA DE EMPLEO DESDE 2014

En total, ambos centros llegaron a emplear en su pico de actividad (a principios del 2014) a más de 350 trabajadores, pero la empresa empezó a perder horas de contratación por parte de Vodafone, su cliente más fuerte. La caída se ha mantenido en los últimos años y ahora apenas emplea a 180 teleoperadores en total, la mayoría mujeres de entre 20 y 40 años que cobran unos 700 euros al mes.

El director general de Global Sales Solutions Line (GSS) en Aragón, Fernando Duce, fue alcalde de Ateca entre 2011 y 2015.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
1 Comentario
01

Por Oso88 11:27 - 03.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Falta añadir que fue alcalde por el PP