El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado hoy que las más de cuarenta ferias que se llevan a cabo en poblaciones de la provincia de Teruel evidencian el interés del medio rural en mejorar sus opciones de vida y en compartir experiencias.

Guillén ha hecho esta afirmación en el acto de inauguración de la Feria de Cedrillas (Teruel), una convocatoria de marcado carácter ganadero que alcanza este año su 125 aniversario, convirtiéndose así en una de las citas de mayor recorrido y calidad de todo el país en su campo, informa el Gobierno aragonés.

En su intervención, el consejero ha indicado que Teruel tiene una "importante diversidad" en actividades productivas ligadas al propio territorio, lo que, a su juicio, permite el mantenimiento de la población y abre la posibilidad a que algún en el futuro "la tendencia de la despoblación deje de ser la norma".

Ha expresado su interés en lograr el mantenimiento de la actividad agro-ganadera "como sea", para lo que ha considerado necesario que las administraciones estén "muy cercanas" a los interesados. Para ello, las administraciones tienen que ser muy cercanas.

A su juicio, "el papel de guardianes del campo, del medio ambiente y, a la vez, de la producción de alimentos (en referencia a los habitantes del medio rural) tiene a la fuerza que ser respaldada por todas las administraciones".