El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado que la economía española está creciendo en el segundo trimestre del año, "al menos" al mismo ritmo que en el primero, cuando avanzó el 0,4% en relación al último periodo del 2013.

Durante su intervención en la clausura de la asamblea anual de la patronal del seguro UNESPA, Guindos ha afirmado que la reforma fiscal que ultima el Gobierno incluirá un tratamiento neutral de los diferentes productos de ahorro. El objetivo, ha dicho, será el de fomentar el ahorro a largo plazo "de manera indiscriminada" desde el punto de vista fiscal.

En la actualidad los incentivos fiscales al ahorro a largo plazo se concentran en los planes de pensiones y planes de previsión asegurados.

El ministro también se ha referido a la aprobación de un indicador de rentabilidad esperada para los productos de seguro que permitan hacer comparaciones homogéneas entre los diferentes productos.

Este indicador se incluirá en un reglamento que se prevé aprobar en verano, que se desarrollará a través e una orden ministerial, y que podría ser efectivo en el último trimestre del 2015.