+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIO PSA OPEL

De Guindos celebra el preacuerdo de Opel al garantizar el futuro de la planta

El ministro ha deseado que los trabajadores ratifiquen el preacuerdo logrado, y así se garanticen los más de 5.000 puestos de trabajo que genera la planta de Figueruelas

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos. - EFE / LUCA PIERGIOVANNI

EFE
30/01/2018

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha calificado hoy de positivo el preacuerdo que alcanzaron este lunes la representación de los trabajadores y la dirección de Opel en Figueruelas (Zaragoza), ya que garantiza el futuro de una planta "que es importantísima tanto para la economía de Aragón como de España".

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro ha deseado que los trabajadores ratifiquen el preacuerdo logrado, y así se garanticen los más de 5.000 puestos de trabajo que genera la planta de Figueruelas.

De Guindos ha asegurado que se ha tratado de un convenio en el que ambas partes han tenido que ceder hasta llegar a "un acuerdo razonable", y por ello debe ser ratificado.

El ministro ha recordado que en el sector automovilístico español se produce mucha investigación, desarrollo e inversión, además de ser un exportador muy importante para la economía española, por lo que representa una clara indicación de la competitividad del sector industrial en España.

Los trabajadores de Opel España en Figueruelas votan hoy y mañana en referéndum el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado ayer, último día del plazo marcado para hacerlo, entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y Acumagme, mayoría en el comité de empresa.

   
2 Comentarios
02

Por ni una menos 15:34 - 30.01.2018

Así son las cosas, la ley del embudo, lo tomas o lo dejas, pero tranquilos, que el problema son los catalanes que son unos egoistas y además tenemos los bienes de Sijena que nos arrebataron esos mismos catalanes, así que todos contentos. A disfrutar.

01

Por tsanser 14:23 - 30.01.2018

Muy bien ministro. Me alegro de que se alegre. Ahora acuérdese de las autovías, carreteras e infraestructuras que llevamos años exigiendo, y meta prisa para la línea férrea del Canfranc. Y, de paso, dejen de distraer con el tema catalán, que ya huele.