El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado que el FROB y la direcciòn de Bankia estàn trabajando en la estrategia de privatizaciôn de la entidad finaciera y que en las próximas semanas o meses podrìa estar definida: "lo que se ha de hacer fundamentalmente es el análisis de la mejor estrategia para la privatización de Bankia”, ha dicho Guindos antes de participar en un encuentro con empresarios españoles y extranjeros que participan en el Spain Investors Day.

“El Frob y la direcciôn de Bankia definiràn en las próximas semanas, pròximos meses, una estrategia que busca incrementar en lo màximo posible el retorno que el FROB debe obtener de la venta de Bankia” ha dicho.

El FROB está sondeando al mercado para analizar cuál es el mejor momento para empezar a vender parte de su participación en Bankia (68,39%), según distintas fuentes del mercado y la administración. La fuerte subida de la acción en bolsa en las últimas semanas hace que el Estado pueda planterse ya vender sin sufrir pérdidas.

La agencia Reuters fue ayer más lejos y aseguró que las primeras operaciones podrían producirse en este mismo primer trimestre y que como máximo el Estado se desharía del 18,39%, ya que de esta forma mantendría la mitad del capital y podría seguir pilotando la reestructuración de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. El grupo BFA-Bankia ha recibido 22.424 millones de euros de dinero público, de los que 17.959 millones proceden de la ayuda europea para sanear el sector.