El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que, en el caso de que finalmente el Grupo PSA compre Opel a General Motors, las fábricas españolas están "bien colocadas" debido a que son las "más productivas".

Preguntado en Radio Nacional por los efectos que tendría en España la compra de Opel, ha afirmado que ayer tuvo una conversación telefónica con un directivo "muy importante" del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS).

Según ha explicado, el Grupo PSA -que tiene en España una fábrica en Madrid y otra en Vigo, y que podría sumar la de Opel en Figueruelas (Zaragoza)- "sabe perfectamente que las fábricas españolas son las más productivas".

Por ello, De Guindos ha querido transmitir a las plantillas de las respectivas fábricas "un mensaje de tranquilidad porque estamos bien colocados".

En su opinión, aunque el Gobierno está "atento" a la operación, la garantía de que todo vaya bien no es que se hable con un alto cargo de PSA, sino que se tienen "magníficas" fábricas en España y que la industria del automóvil va a fabricar este año 3 millones de unidades.

Por ello, el titular de Economía, Industria y Competitividad ha reiterado que las plantas españolas son productivas, lo que está permitiendo que "continuamente" reciban más inversiones para fabricar nuevos modelos.