El ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció ayer que el Gobierno va a presentar a Bruselas una mejora en la previsión del crecimiento en España, y auguró que "los próximos dos años van a ser completamente diferentes en términos de crecimiento económico y creación de empleo". De Guindos se expresó así en París después de que varios medios españoles publicaran ayer que el Ejecutivo espera crear 650.000 empleos entre 2014 y 2015 y que la economía crezca un 1,2% este ejercicio y un 1,8% el próximo.

El ministro de Economía, que se reunió en París con sus homólogos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido para tratar sobre el fraude y la evasión fiscal, señaló que estas nuevas previsiones coinciden con la "percepción cada vez mejor que existe sobre la economía española". "En un contexto difícil, (España) ha salido o empieza a salir de la crisis" gracias a los ajustes fiscales y a las reformas estructurales, agregó el ministro.

El próximo miércoles, dijo, el Consejo de Ministros aprobará el programa de crecimiento y estabilidad que incluye las nuevas y más optimistas estimaciones sobre la economía española.