El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que confía en tener privatizada y vendida CatalunyaCaixa antes del verano, al concluir el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).

El ministro, que no descarta que la entidad pueda ser vendida a una banco extranjero, ha explicado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está estableciendo el proceso de privatización, que se "dilatará tres o cuatro meses". Por ello, Guindos indicó que espera que "antes del verano" la entidad "haya modificado su estatus y que sea una entidad privatizada".

Guindos ha subrayado que la entidad se venderá entera, sin trocear, aunque puede venderse separadamente alguna actividad secundaria o alguna parte de su cartera negativa. "El valor de CatalunyaCaixa es mayor si se vende entera, con su negocio integral", ha precisado el ministro.

Guindos también ha destacado que el inicio de la recuperación económica en España y Catalunya favorecerá la venta y recuperación de la entidad intervenidad.