El Ministerio de Hacienda ingresará en noviembre una compensación económica a los funcionarios destinados en Catalunya por las "especiales circunstancias" en las que han desarrollado sus funciones durante las últimas semanas, coincidiendo con la crisis institucional y política. Así se lo ha comunicado la Delegación de Economía y Hacienda a sus funcionarios, a través de un correo electrónico. La cantidad, que se ingresará en concepto de productividad, aún no se ha concretado y podría variar en función de la categoría y el nivel de cada funcionario.

Fuentes consultadas han explicado que esta medida afecta a un centenar de funcionarios dependientes del Ministerio de Hacienda en Catalunya en áreas como el Catastro, Clases Pasivas, Secretaría de Economía, Tribunal Económico Administrativo, Abogacía del Estado, Interventores o el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha confirmado la decisión de Economía y valora de manera positiva esta compensación.

No obstante, aseguran desde la citada organización sindical que se debe hacer efectiva al conjunto de empleados públicos de la Administración General del Estado destinados en Cataluña y que se encuentran en las mismas circunstancias.