A Telefónica en Hacienda le sale a devolver. En concreto, el ministerio le deberá reembolsar 702 millones de euros por las cantidades pagadas en exceso por la compañía en el Impuesto sobre Sociedades entre los años 2008 y 2011, según ha informado la operadora en un comunicado emitido este viernes a la CNMV.

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete señala en el hecho relevante que la resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central establece que Hacienda le deberá abonar 702 millones de euros "por impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios".

No obstante, la operadora admite en el comunicado que está valorando interponer un recurso contra este acuerdo, "entre otras cosas, por la no inclusión de los intereses de demora".

Tras conocerse esta información, las acciones de la compañía en bolsa han pegado un ascenso en bolsa hasta alcanzar los 7,82 euros pasadas las 12 del mediodía, mientras que el jueves cerraron a 7,61. A esta hora, los títulos de la compañía han subido un 2% respecto a ese cierre y se sitúan en los 7,77 euros.