+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

evasión de impuestos

Hacienda publicará hoy una lista con 4.028 morosos

El listado incluye 315 personas físicas que suman una deuda de casi 700 millones

 

Ciudadanos en las oficinas de Hacienda para presentar su declaración de la renta. -

AGUSTÍ SALA
27/06/2019

El nuevo listado de morosos de Hacienda incluye a 4.028 personas físicas y jurídicas (sociedades) que acumulan una deuda con el erario público de 14.100 millones de euros, el 7,8% menos que en e listado anterior. Hacienda publicará hoy el nuevo listado. El número de quienes están en la misma ha bajado de los 4.318 de la anterior, en la que destacaban el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato; el cantande Miguel Bosé y el futbolista Dani Alves, entre otros; a los 4.028 en la actual, lo que supone un 6,7% menos, según fuentes de la Agencia Tributaria.

En total son 315 las personas físicas incluídas en la lista, frente a las 340 de la anterior, con una deuda conjunta de casi 700 millones de euros. Las personas jurídicas, 3.713, son el 17,5% menos. En total adeudan 13.400 millones de euros.

Del importe total, más de 6.700 millones de euros (el 46%) se corresponde con deuda de deudores en proceso concursal (más de 1.570 deudores, el 39% del total) y, por tanto, es deuda afectada por un proceso en el que las posibilidades de cobro efectivo de las deudas se encuentran limitadas mientras dure el propio proceso concursal.

Del total de deudores de la lista a publicar en el 2019, en relación con 1.098 deudores principales se han realizado derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal por un importe de casi 2.000 millones (equivalente al 14% del importe total de deuda incluida en el listado). Estas actuaciones influyen en la prolongación en el tiempo de la recaudación de dichas deudas.

Un total de 745 deudores no figuran ya en el listado de deudores que se publicará hoy tras haber aparecido en el cuarto listado, el del 2018, con un importe de 2.530 millones de euros. La salida de la lista se puede deber, tanto a la cancelación total o parcial de las deudas objeto de publicación, como a la obtención de un aplazamiento o suspensión de la deuda antes de la fecha de toma de datos, el 31 de diciembre del 2018.

Un total de 455 deudores se incorporan en el listado del 2019 y no aparecían en el del año pasado. El importe de su deuda correspondiente suma 1.198 millones de euros.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla