El candidato a suceder a Fernando Machín en la presidencia de Cepyme Zaragoza, Aurelio López de Hita, expresó ayer su satisfacción por el acuerdo ratificado el jueves y declaró que, al final, "se ha impuesto la cordura". Sobre el futuro más inmediato aseguró que la organización necesita un cambio de imagen y para eso "hay que abrir ventanas y descorrer cortinas cuanto antes".

López de Hita, miembro del comité ejecutivo de Cepyme Zaragoza en su calidad de presidente de Copyme, declaró a EL PERIODICO DE ARAGON que Fernando Machín no tenía más salidas que su renuncia: "O se pactaba o él caía derrotado porque no cuenta ya con apoyos internos y si ocurría lo segundo, perdían muchos". Insistió en que el todavía presidente de la patronal zaragozana no va a recibir ninguna remuneración económica con su cargo honorífico y se mostró convencido de que a partir de ahora, con él de presidente, Cepyme Zaragoza (y a la larga la organización regional) se va a "aproximar" a otras organizaciones empresariales "y a las empresas".

Comentó que está elaborando junto a miembros de su lista electoral un "pequeño programa para tener las ideas claras y ver qué hacer, cómo está estructurada la casa y cómo reestructurla". Sobre el hecho de que la mitad de los miembros de su candidatura lleven ya muchos años en la patronal (siete pertenecen al comité ejecutivo actual y ocho son nuevos), Aurelio López de Hita dijo: "Cepyme no puede dar saltos en el vacío. Por eso, pese a la renovación que hay que hacer, debe continuar utilizando a las personas con buen criterio que han trabajado en los últimos años y que, con esa responsabilidad, pidieron el relevo del fundador de la organización".