La compañía cervecera Heineken España, con sede social en Sevilla, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría, en su primera propuesta, a 220 personas repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte en los distintos centros de la compañía en España.

En consecuencia, 40 puestos corresponderían a los servicios centrales en Madrid, 81 serían de los centros de Sevilla, 63 de ellos corresponderían a Valencia y el resto estarían repartidos entre las demás oficinas comerciales de la compañía, según un comunicado conjunto de la compañía Heineken y el comité intercentros, que ya han comenzado la negociación de este expediente. Esta compañía cuenta con más de 2.400 empleos directos en España, incluida la unidad de distribución.

Según apuntaron ayer desde la compañía, la presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y la representacion social acordaron en el convenio colectivo de la empresa, firmado el pasado mes de julio.

Asimismo, recuerda que ambas partes ya han negociado en el pasado expedientes de regulacion de empleo, «siempre basados en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación».