La Fundación del Hidrógeno de Aragón acumula en sus diez años de historia 50 proyectos de investigación y desarrollo e ingeniería, tanto nacionales como internacionales, que le han garantizado una presencia en los principales foros europeos y españoles del sector.

Así lo aseguró ayer el consejero de Industria, Arturo Aliaga, tras presidir en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca los actos conmemorativos del décimo aniversario de funcionamiento de la fundación.

En la actualidad, en las dependencias de este organismo desarrollan su labor 18 trabajadores especializados en el sector del hidrógeno y las energías renovables, que dirigen sus esfuerzos a captar nuevas oportunidades y proyectos de investigación centrados en las pilas de combustible, electrolizadores alcalinos, movilidad sostenible o almacenamiento del combustible a gran escala.

Uno de los hitos de la fundación ha sido la homologación del vehículo biplaza Reva, que ha pasado a ser de eléctrico de baterías a funcionar mediante una pila de combustible de hidrógeno. Otra de las aplicaciones destacadas ha sido el desarrollo de una carretilla eléctrica de pila combustible.