La compañía catalana Holaluz ha empezado a ofrecer una cuota plana personalizada a sus clientes. Se trata de la primera tarifa de este tipo que se comercializa en el sector.

La 'Tarifa justa', como se ha bautizado este tipo de producto, permite que los usuarios utilicen toda la electricidad que necesiten y paguen la misma cantidad cada mes, importe que se calcula teniendo en cuenta sus datos de consumo del pasado e incluye impuestos.

La empresa ha indicado que esta cuota no comportará penalizaciones ni sobrecostes por límites horarios y de consumo de energía: "Los clientes sabrán exactamente lo que pagan cada mes y evitarán sobresaltos innecesarios cuando llegue la factura. Podrán utilizar toda la electricidad que necesiten y pagarán el mismo importe cada mes", según la compañía.

Compromiso medioambiental

Fundada hace ocho años, la eléctrica quiere así ahondar en su compromiso con el medio ambiente y promover un uso responsable de la energía.

"Se trata de un pacto a tres bandas: el cliente, Holaluz y el planeta. El objetivo es disfrutar de la energía que cada uno necesite en su casa y despreocuparse de la factura de la luz, pero siempre preservando el planeta", ha defendido la firma.

Holaluz facturó 140 millones de euros en el 2017 y cuenta con alrededor de 150.000 clientes, tanto domésticos como empresas.