Honor, la e-brand de smartphones, segunda marca de Huawei, pensada para el público joven, pondrá a la venta el próximo día 9 de mayo su nuevo modelo 7A dentro de su gama básica que tendrá un precio de 139 euros.

Algunas de la características del producto corresponden a gamas de precio superior, tal es el caso de sistema de reconocimiento facial, el sistema de cámaras -con una frontal con tecnología para selfis mejorados- y una principal doble para conseguir tomas optimizadas incluso en condiciones de luz precarias, así como el eficiente sistema de reproducción sonora.

PANTALLA

El terminal dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas, IPS con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) y una densidad de 238 puntos por pulgada. Relación de aspecto 18:9, con marcos laterales reducidos.

Honor 7A cuenta con una cámara frontal de 8MP y una apertura focal de F2.2, con la que se pueden tomar selfis incluso en situaciones de baja luminosidad. La luz frontal se ajusta a las necesidades del usuario, para conseguir una buena toma durante cualquier situación lumínica.

Tiene una pantalla infinita FullView sin bisel que ofrece una experiencia inmersiva en los contenidos multimedia, en vídeo y juegos. Integra una memoria de 2GB de RAM y 16 GB de ROM (ampliable).

PROCESADOR

Monta un procesador octa-core (que trabaja con Android 8.0) de gama media Qualcomm Snapdragon 430 y ofrece una memoria RAM de 2 gigabytes, y un almacenamiento interno ampliable en 256 GB adicionales a través de una tarjeta microSD.

CÁMARA

El Honor 7A dispone de una cámara trasera dual de 13 más 2 megapíxeles. La lente tiene apertura f/2.2, mientras que la frontal se configura con una lente de 8 megapíxeles y ofrece apertura f/2.0. Ambas, la principal y la delantera, disponen de un flash LED.

Permite la grabación en vídeo en 1080p.

SONIDO

El terminal se caracteriza por la capacidad de monitoreo de audio en tiempo real a través de sus auriculares y admite el bajo virtual SWS3.1, lo que permite replicar la experiencia de un estudio de grabación y escuchar la propia voz mientras se graban las canciones personales.

El audio en este Honor 7A es uno de sus puntos fuertes. Con un amplificador Smart PA de alta potencia y sus altavoces con turbocompresor, consigue un sonido potente de 88 dB, creando ambiente inmersivo.

El modo de música grupal permite construir una matriz de altavoces de sonido envolvente en cualquier lugar y en cualquier momento conectando hasta ocho dispositivos.

INTELIGENCIA

Cuenta con la capa EMUI 8.0 que presenta una serie de modos personalizados así como con la gestión inteligente de iware2.0, que detecta de forma inteligente el comportamiento del usuario para mejorar la eficiencia del sistema en un 20% y libera más almacenamiento interno, proporcionando una mejora del rendimiento del aparato.

EMUI 8.0 también ofrece una gama de modos inteligentes funcionales, que incluyen navegación FullView, captura de pantalla con tres dedos y el uso de dos aplicaciones a la vez gracias a su división de pantalla.

BATERÍA

Tiene una capacidad máxima de hasta 3.000 mAh, lo que permite ofrecer hasta 18 horas en conversaciones telefónicas y hasta 840 horas en modo espera.

CONECTIVIDAD

El terminal cuenta con Bluetooth dual, que permite conectar dos dispositivos al mismo tiempo. Esta condición hace posible, por ejemplo, hablar por los auriculares y seguir escuchando música a la vez.

Dispone de conectores microUSB y mini jack. En conexiones inalámbricas destaca el soporte para redes 4G, Wifi n, Bluetooth 4.2 y GPS asistido.