Zaragoza Urbana, propietaria desde hace tres años del hotel Rey Alfonso I, espera iniciar a principios del próximo año las obras de rehabilitación del inmueble para transformarlo en un hotel de instalaciones y "estética moderna", cuya actividad podría reanudarse a partir del verano del 2006, según declararon ayer a este periódico fuentes de la compañía. El hotel Rey Alfonso I, situado entre el Coso zaragozano y la calle Alfonso, era gestionado por la cadena Husa en régimen de alquiler hasta el pasado 30 de octubre, momento en que cesó su actividad.

La propiedad, que mantiene en Zaragoza los hoteles Palafox y Goya, ha absorbido a la treintena de personas que integraban la plantilla del Rey Alfonso. Una parte de la misma, según las mismas fuentes, se reubicará en los establecimientos citados y el resto se integrará al nuevo hotel cuando concluya la reforma, que llevará aparejado el aumento de empleo, hasta un total de 50 o 60 personas. El proyecto lo dirigen los arquitectos Pemán y Franco.

ACTUALIZAR La idea de Zaragoza Urbana es "actualizar" las instalaciones de un hotel que no se habían modificado desde los años 70 y sumarlo a la oferta hotelera en la que está especializada (entre cuatro y cinco estrellas). Si el Palafox se incardina en la gama alta y el Goya "en una clientela más tradicional", el nuevo Rey Alfonso se orientará a un perfil "más joven, de ejecutivos y turistas", aprovechando la "especial ventaja de su ubicación en el Casco Antiguo" de la ciudad.

De las 117 habitaciones actuales se pasará a las 140 en el nuevo establecimiento. Además, la integración del edificio del antiguo cine Coso permitirá la habilitación de salones con características de auditorio para la celebración de reuniones y congresos.

La oferta hotelera de Zaragoza Urbana en la capital asciende en los tres hoteles a 470 habitaciones.