El World Trade Center (WTC) de Zaragoza reabrirá este año --previsiblemente en el primer semestre-- el hotel que ocupa una de las torres de este complejo, que llevaba cerrado dos años y medio. Los promotores del centro de negocios dan por hecho el acuerdo con un "conocido" operador nacional del sector, cuya firma definitiva se prevé alcanzar este mismo mes o en febrero. "Estamos cerrando los flecos del contrato", según informaron fuentes del complejo, que no quisieron desvelar el nombre de la cadena hotelera que explotará las instalaciones en régimen de alquiler. El establecimiento, compuesto por 88 habitaciones, reanudará su actividad como un tres estrellas y generará un veintena de puestos de trabajo.

La reapertura se producirá tras más de un año de negociaciones para la captación del nuevo gestor. La marcha a mediados del 2011 del grupo AH, tras más de cinco años de actividad bajo la enseña Ágora, dejó huérfanas estas instalaciones, un cierre que justificó en la drástica caída de pernoctaciones. Fuentes del sector sitúan al grupo Hotusa como el más firme candidato a hacerse cargo del establecimiento.

Para la llegada del nuevo inquilino, el WTC está llevando a cabo un lavado de cara del inmueble, que ha vuelto a despertar interés a pesar de la crisis que el sector arrastra en Zaragoza por la sobreoferta de plazas. Sin embargo, la reactivación de la actividad en este complejo del Actur y el empuje del recinto empresarial de la Expo habrían ayudado a cambiar la inercia. No en vano, el primero albergará pronto la sede corporativa en España del grupo DKV Seguros, con unos 300 trabajadores.

No será la única novedad del WTC. En febrero abrirá una cafetería Espresso --donde se ubica de forma temporal un outlet de juguetes--, y en marzo un gimnasio low cost (2.000 m2) de la firma Vivagym. También se trasladará la empresa Securitas (350 m2).