La huelga de un día llevado a cabo por los trabajadores de Hewlett-Packard (HP) Outsourcing de Zaragoza ha surtido efecto. Así lo creen los sindicatos, que aseguran que la movilización fue secundada por más del 95% de la plantilla, un éxito al que atribuyen el último movimiento dado por la empresa, que plantea despedir a 205 trabajadores sobre un total de 324. El grupo tecnológico ha mejorado sustancialmente las condiciones del ajuste laboral, pero el comité todavía ve lejos el acuerdo.

En la reunión mantenida ayer entre ambas partes, HP elevó de 33 a 40 días la indemnización por despido. Además, acepta incentivar las recolocaciones en otros centros (4.000 euros al inicio y 600 euros al mes durante dos años), así como prejubilar a los mayores de 50 años. El comité estima que podrían acogerse a estas dos medidas unas 20 y 22 personas, respectivamente.

Los sindicatos CGT, AIT y CCOO ven insuficientes estas condiciones para una empresa con beneficios y cuyo ERE se aplica por una deslocalización de parte de la actividad.