El Mobile World Congress (MWC) tenía que ser esta semana el escaparate ideal para que Huawei demostrase al mundo su potencial. Aunque la cancelación de la feria frustró esos planes, el gigante tecnológico chino ha proseguido su estrategia de expansión en España y, este viernes, ha anunciado que abrirá su primera tienda online en el territorio.

Con la inauguración de la Huawei eStore, que abrirá sus puertas digitales el próximo 2 de marzo, España se convierte en el tercer país europeo en tener un establecimiento de esta índole, junto con Francia y Alemania. La plataforma pondrá la gama de productos de la compañía china a disposición de los usuarios, que podrán acceder a productos exclusivos de la tienda web.

España es uno de los mercados más potentes para Huawei, explicó Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Huawei en el territorio. El éxito de la apertura de nuestro Espacio Huawei en Madrid nos ha animado a apostar también por el canal online. La tecnológica inauguró el pasado julio su tienda más grande del mundo fuera de China en la capital española.

Esa apertura ilustró la voluntad de la multinacional china de desembarcar en España y promover su marca, conocida especialmente por su desarrollo en la tecnología 5G. Una estrategia que reforzó la semana pasada con la apertura de una gran tienda en la Plaça Catalunya de Barcelona, que ya tenían prevista como antesala de un MWC en el que iban a ser el mayor expositor. El lunes, la firma presentó a puerta cerrada sus nuevos productos. El MWC canceló, pero Huawei mantiene sus planes de expansión.