+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFLICTO LABORAL

Huelga de los empleados del transporte de fondos

 

EL PERIODICOEL PERIODICO 08/12/2004

Los trabajadores de seguridad del transporte de fondos están llamados a secundar una huelga, convocada por UGT, CCOO y CGT para mañana y los días 10 y 24 de diciembre, según señalan las organizaciones sindicales en un comunicado. En estas fechas, según destacan, "cientos de servicios se quedarán sin cubrir y afectará a la disponibilidad de efectivo en bancos y cajeros automáticos".

El pasado día 29 de noviembre los sindicatos celebraron asambleas de forma independiente, con los delegados y afiliados del sector de cada organización, en la que se expusieron la situación de la negociación colectiva y se recabó la opinión de los trabajadores acerca del principio de acuerdo alcanzado sobre los conceptos económicos de los vigilantes de seguridad.

Sin embargo, en cada una de las asambleas los afiliados de los distintos sindicatos "mostraron su más absoluto rechazo" al principio de acuerdo, así como su intención de continuar con distintas movilizaciones, subrayan. Una decisión que fue trasladada a los representantes sindicales en la mesa negociadora.

Las movilizaciones más inmediatas en la comunidad aragonesa son la convocatoria de huelga para mañana y los días 10 y 24 de diciembre en el Transporte de fondos en Zaragoza, Prosegur Transporte de Valores y Securitas Tratamiento Integral de Valores. Asímismo, los sindicatos añaden que "no se descarta la convocatoria de huelga en todo el sector".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla