El próximo lunes 20 de enero dará comienzo una huelga indefinida en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la que están llamados un total de 260 trabajadores. Los paros en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están convocada por los sindicatos USO, CGT y CCOO a partir del próximo 20 de enero desde las siete de la mañana. El fracaso de las negociaciones entre la empresa gestora del servicio, Sacyr Facilities, y las centrales ha provocado que el inicio de las movilizaciones parezca inevitable. Tras la convocatoria del personal de limpieza, los vigilantes de seguridad del mismo aeródromo también han amenazado con una huelga a partir del 13 de febrero.

Según ha explicado USO (sindicato mayoritario en Sacyr Facilities, la adjudicataria que realiza el servicio de limpieza en el aeropuerto) el comité de empresa ha convocado esta protesta para denunciar el incumplimiento de los acuerdos de centros y del nuevo expediente de limpieza. Además, reclaman una ampliación de plantilla, mejoras sociales y económicas y la cobertura de bajas, vacaciones y excedencias.

"Es imposible asumir la actual carga de trabajo con la plantilla existente en el centro", ha remarcado la secretaria de acción sindical de la Federación Estatal de Servicios de USO, Fernanda Correia, quien también ha alertado de que esta situación ya está empezando a repercutir en la salud de los trabajadores. No obstante, el comité de empresa está dispuesto a seguir negociando y ambas partes están emplazadas para una nueva reunión que se celebrará esta tarde.