+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LINEAS DE ACTUACION DEL INSTITUTO ARAGONES DE FOMENTO

El IAF apuesta por la diversificación apoyada en sectores estratégicos

  •  El impulso emprendedor y la dinamización territorial son otros de los objetivos


  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 10/02/2004

    El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, compareció ayer, a petición propia, ante la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón para explicar las líneas generales de actuación de este organismo, que apuesta por la diversificación económica con el apoyo a sectores estratégicos, la modernización de la gestión empresarial, el impulso a los emprendedores y la dinamización del territorio.

    El responsable del IAF apuntó que era "prioritaria" la búsqueda de sectores estratégicos que hicieran de "motor de arrastre" y diversificaran el tejido industrial de la comunidad y dinamizaran el territorio. En este sentido, recordó el Programa Diversia, dirigido a promover proyectos innovadores y a vencer la tendencia monosectorial, así como el plan de captación de inversiones. No obstante, insistió en la necesidad de utilizar recursos endógenos y en apostar por sectores complementarios.

    Respecto a las actuaciones para apoyar la dinamización territorial, se refirió a la importancia del sector turístico, que calificó de "locomotora" de Aragón, al tiempo que incidía en el impulso a las infraestructuras industriales. Gasión también se refirió al apoyo a la implantación de herramientas de gestión avanzadas basadas en el fomento, la calidad y la cooperación empresarial, así como en la intensificación de las líneas de apoyo a los emprendedores, orientadas a sectores "con futuro".

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla