El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, compareció ayer, a petición propia, ante la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón para explicar las líneas generales de actuación de este organismo, que apuesta por la diversificación económica con el apoyo a sectores estratégicos, la modernización de la gestión empresarial, el impulso a los emprendedores y la dinamización del territorio.

El responsable del IAF apuntó que era "prioritaria" la búsqueda de sectores estratégicos que hicieran de "motor de arrastre" y diversificaran el tejido industrial de la comunidad y dinamizaran el territorio. En este sentido, recordó el Programa Diversia, dirigido a promover proyectos innovadores y a vencer la tendencia monosectorial, así como el plan de captación de inversiones. No obstante, insistió en la necesidad de utilizar recursos endógenos y en apostar por sectores complementarios.

Respecto a las actuaciones para apoyar la dinamización territorial, se refirió a la importancia del sector turístico, que calificó de "locomotora" de Aragón, al tiempo que incidía en el impulso a las infraestructuras industriales. Gasión también se refirió al apoyo a la implantación de herramientas de gestión avanzadas basadas en el fomento, la calidad y la cooperación empresarial, así como en la intensificación de las líneas de apoyo a los emprendedores, orientadas a sectores "con futuro".