El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y y tres empresas del parque tecnológico de Walqa, en Huesca, han renovado su convenio en materia de formación especializada en Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se trata de DXD Applications & IT Solutions (Deloitte), Huescaweb y Sistemas de Gestión de la Prevención, que son las primeras compañías que renuevan este convenio, después de que el IAF lo pusiera en marcha, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Los participantes realizarán prácticas en las empresas colaboradoras como becarios por un periodo máximo de 12 meses y al finalizar el periodo de formación las empresas se comprometen a contratar al menos al 40% de los becarios a la finalización del periodo de formación.

Un programa en el que han participado a lo largo de estos dos últimos años casi 190 nuevos universitarios recién o próximamente titulados mediante prácticas en las diferentes empresas que desarrollan su actividad en Walqa y en el Parque Tecnológico del Motor en Alcañiz.

En la actualidad, son 90 los becarios activos que llevan a cabo sus prácticas de formación en trece empresas de diferentes ámbitos de innovación tecnológica en ambos parques tecnológicos, han informado las mismas fuentes. Los convenios recién renovados tienen una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros dos.