+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

adquisición

IAG compra Air Europa por 1.000 millones

La operación significará unir las dos mayores aerolíneas españolas, ya que el comprador integra a Iberia-Vueling

 

Un avión de Air Europa en una imagen de archivo. - EFE

EL PERIÓDICO
04/11/2019

Vuelco en el transporte aéreo español. El grupo IAG, que integra Iberia y British Airways, entre otras aerolíneas, comprará Air Europa por 1.000 millones de euros, según ha anunciado la compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación supondrá la intgegración de las dos principales aerolíneas españolas, es decir, Iberia-Vueling y Air Europa. Está previsto que la integración se cierre en la segunda mitad del año que viene.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, afirma que "la adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un 'hub' europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas".

En este sentido, Walsh recuerda que "IAG tiene una sólida trayectoria de adquisiciones exitosas, la más reciente con la adquisición de Aer Lingus en 2015, y estamos convencidos de que Air Europa representa un gran encaje estratégico para el grupo".

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, resalta que esta operación tiene una gran importancia estratégica para el 'hub' de Madrid que, durante los últimos años, se había quedado por detrás de otros europeos. "Tras este acuerdo, Madrid podrá competir con otros 'hubs' europeos en igualdad de condiciones, con una mejor posición en las rutas desde Europa a América Latina y la posibilidad de convertirse en una puerta de enlace entre Asia y América Latina", ha determinado.

Por su parte, Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, el grupo del que depende Air Europa explica que esta operación supone para su compañía "un fortalecimiento del presente y futuro, que mantendrá la línea seguida por Air Europa durante los últimos años".

"Estamos convencidos de que será un éxito que Air Europa se incorpore a un grupo como IAG, que ha demostrado durante todos estos años su apuesta por el desarrollo de las aerolíneas que los conforman y por el hub de Madrid", ha detallado Hidalgo.

NOTICIA PATROCINADA

Movistar Car será un buen aliado en las próximas vacaciones

El dispositivo de Movistar Car ya conecta más de un millón de vehículos en todo el mundo...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla