Ibercaja ha activado un Plan de Apoyo para Agricultores y Ganaderos afectados por las recientes tormentas de pedrisco que se han producido recientemente en la Comarca de Gúdar-Javalambre, con el objetivo de garantizar las explotaciones agropecuarias.

Según informa la entidad bancaria en una nota de prensa, el plan contempla líneas de financiación en condiciones especiales así como el anticipo de las ayudas institucionales o indemnizaciones de seguros para restaurar los daños sufridos.

Su objetivo será garantizar la viabilidad de las explotaciones agropecuarias de las zonas afectadas y que los productores puedan continuar realizando su actividad.

En el plan se contemplan líneas de financiación en condiciones especiales, que incluyen préstamos al 0 % y con comisiones de apertura hasta el 1,5 %, así como el anticipo de las ayudas institucionales o indemnizaciones de seguros a las que pudieran tener derecho para restaurar los daños sufridos, con las mismas condiciones.

Los profesionales de la entidad especializados en este sector analizarán cada uno de los casos así como sus posibles soluciones.