Ibercaja prevé cerrar otras 30 oficinas en España en el plazo de apenas dos meses. Las clausuras, que se llevarán a cabo en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por la entidad y la mayoría sindical y que contempla el cierre de un total de 140 oficinas, se ejecutarán el próximo 25 de agosto, según informaron ayer fuentes sindicales.

De las 30 sucursales que dejarán de funcionar en toda España, un total de 13 se encuentran en la red aragonesa. En concreto, dos de ellas corresponden a la ciudad de Teruel (en la calle Domingo Gascón y Avenida de Aragón) y otra se ubica en La Muela. Las otras diez oficinas se localizan todas en Zaragoza capital (Fray Luis Garcés, Parque Roma, Jorge Cocci, Pablo Ruiz Picasso, Doctor Iranzo, Gascón de Gotor, Valle de Arán, Aldebarán, Hernán Cortés y Pedro María Ric).

La entidad aragonesa, dentro de su plan de reestructuración de oficinas, espera que se produzcan un total de 140 cierres hasta junio del próximo año. Los 30 cierres anunciados por la entidad se suman a otros 14, decretados tras la firma del ajuste laboral.

Además de en Aragón, Ibercaja cerrará cinco oficinas en Extremadura, otras tantas en Castilla La Mancha, cuatro en La Rioja, dos en Navarra y otra en Guadalajara. Los trabajadores de estas sucursales serán recolocados a otras cercanas, aunque algunos están incluidos en el ERE aprobado por Ibercaja y que afectará a 590 empleados (500 por ajuste y 90 por cierres de oficinas).

CRITERIOS / Ayer, la entidad comunicó que dará prioridad en las bajas voluntarias --hay 660 peticiones para solo 590 extinciones-- a las direcciones territoriales de Extremadura y Castilla y León. Los solicitudes de empleados de más de 57 años y las de 56 años serán atendidas a continuación. El resto de salidas hasta las 590 serán extinciones por movilidad geográfica que no hayan aceptado el traslado o por necesidades organizativas.