Ibercaja mantiene aún muchas incógnitas sobre cómo pretende cerrar la armonización laboral de los trabajadores de Caja3 --CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz--. Ayer, dirección y sindicatos volvieron a reunirse, dentro del periodio informal de consultas, para tratar de ahondar en los aspectos sobre los que pivotará la negociación que deberá concluir a finales de este mes, aunque estos últimos apuntaron que la información se recibe "con cuentagotas" y faltan por analizar todavía muchos aspectos.

No obstante, ayer, la entidad presidida por Amado Franco, puso sobre la mesa las líneas básicas sobre las que debe cerrarse un pacto. Entre ellas figuran la retribución de la estructura salarial, los beneficios sociales, la movilidad geográfica ante posibles cierres de oficinas, la clasificación de sucursales según categorías, los planes de pensiones, el sistema de promoción profesional y el la jornada y el horario de trabajo.

Pero eso no bastó a los sindicatos que reclamaron más información. Incluso alguno de ellos (UGT) subrayó que, sin entrar en números, lo que se atisba es un "sensible" recorte salarial para la plantilla de Caja3, especialmente la de CAI, además de planes de movilidad sin saber cuántas oficinas se cerrarán y cuáles serán los criterios de traslados.

Desde CCOO apuntaron que la negociación será "compleja, pero no difícil", mientras que Asipa también mostró ayer ciertas reservas, en relación a lo que plantee más adelante la dirección de Ibercaja.

MESA DE NEGOCIACIÓN Con todo, el periodo formal de negociación todavía no se ha abierto. Está previsto que mañana se convoque a la mesa de negociación. A partir de entonces hay 15 días para constituirla y, posteriormente, otros 15 días más para negociar.