Ibercaja refuerza su alianza estratégica con Cáser mediante la venta de CAI Seguros Generales. El banco aragonés, que ya era propietario del 50% de CAI Seguros Generales desde que en julio del 2013 integró a Caja3, ha adquirido recientemente el 50% restante a la compañía de seguros Reale y ha vendido la totalidad de la aseguradora al grupo Caser.

Como consecuencia de este acuerdo, todas las oficinas de Ibercaja distribuirán, en exclusiva, los seguros generales de Caser, con quien mantiene una colaboración «histórica», explicó ayer la entidad en una nota de prensa.

Según detalló, Ibercaja ha impulsado la actividad de banca seguros gracias a la distribución de unos «productos de calidad» de Cáser, la especialización de sus gestores, la formación a la red de oficinas, así como el esfuerzo comercial y la efectividad de las campañas realizados.

Para Ibercaja, su «consolidado modelo comercial», basado en un asesoramiento personalizado, ha favorecido el continuado crecimiento de la nueva producción, así como una mejora en la retención de la cartera. En el 2017 se formalizaron 146.582 pólizas y las carteras de vida riesgo y de no vida registraron un crecimiento del 7,6% y del 4,1%.