Ibercaja considera que la recuperación de la economía tiene visos de ser "sólida". Esta valoración es fruto de los resultados que el grupo obtuvo en los primeros cuatro meses del año y que confirman un incremento del volumen de negocio. Javier Palomar, director del grupo financiero --integrado por seis filiales dirigidas a fondos, planes de pensiones y otros productos de ahorro previsión--, cifró en 16.109 millones el volumen gestionado a cierre del 2013 (+11,35% respecto al año anterior). Una cifra que ha crecido en 397 millones en los cuatro primeros meses del año, lo que confirma "una sólida recuperación de la actividad", apuntó.

"El grupo financiero tiene una sólida y competitiva posición en el conjunto del panorama financiero español ", dijo Palomar, que explicó estos resultados por "unas buenas prácticas de productos financieros y a unos excelentes comercializadores"

Otro de los termómetros de la actividad es el incremento de clientes en banca privada (+10%) lo que se convierte en "una de las grandes esperanzas" de este año, del 2015 e incluso del 2016. Mientras, las aportaciones netas a fondos de inversión gestionados por Ibercaja en 2013 fueron de 750 millones, "la mayor cifra alcanzada en los 25 años de historia de la gestora". En lo que va del 2014, estas aportaciones ascienden a 400 millones (+20%).

Por otro lado, Ibercaja Pensión acumuló 5.185 millones con una cuota de mercado del 5,5%, mientras que Ibercaja Vida alcanzó los 5.351 millones. En cuanto a mediación de seguros, el volumen de primas intermediadas hasta abril ascendió a 59,4 millones de euros, con un crecimiento del 17%.