Ibercaja prevé acudir al mercado para colocar su primer bono convertible AT1, según informó ayer Reuters. El banco aragonés ha llevado a cabo un road show (gira de trabajo para buscar inversores) para la emisión de deuda perpetua, amortizable a partir del quinto año, durante esta semana, indica la agencia británica. Será una emisión de 350 millones de euros, que totaliza las necesidades de financiación de la entidad en este formato.

Los bonos AT1 son equivalentes a los denominados CoCos, bonos híbridos entre deuda y capital, donde al igual que en el resto de títulos de deuda se paga un interés al inversor. Además, en el caso de que se produzca una contingencia, se pueden convertir en acciones de la compañía que los ha emitido.

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 138,4 millones de euros en el 2017, un 3,2% menos que el año anterior, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos y fuerte competencia en el sector. Los recursos de clientes totales administrados por la entidad alcanzaron los 57.008 millones de euros, 2.193 millones más que el año anterior (+4%), gracias principalmente a la gestión de activos y seguros de ahorro.