Ibercaja ha formalizado hasta julio de este año un total de 700 millones de euros en préstamos hipotecarios, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Según informó la entidad, los reducidos tipos de interés ofertados en el actual contexto económico y la flexibilidad de condiciones para la obtención de bonificaciones han impulsado el crecimiento de estas operaciones en los primeros siete meses.

Los datos aportados indican que el 63% de las hipotecas constituidas se ha llevado a cabo en Madrid, Valencia y Cataluña, hecho que la entidad atribuye a la puesta en marcha en estas comunidades, a lo largo del 2016 y principios del año en curso, de planes de crecimiento.

Estos planes tienen como objetivo principal reforzar el posicionamiento estratégico de Ibercaja en estas comunidades e incrementar en 6.700 millones de euros la actividad desarrollada en sus respectivos territorios en los próximos cuatro años.

El importe de las operaciones formalizadas hasta julio a tipo fijo y mixto representan el 40% de las realizadas este año, frente al 29% de las del 2016.

Las fuentes citadas señalan que las ventajosas condiciones de la oferta así como la «tranquilidad» que supone para el cliente conocer desde el momento de la formalización del contrato la máxima cuota que puede llegar a pagar han propiciado una mayor preferencia por esta opción.

En particular, la hipoteca Tranquilidad, a tipo fijo por tramos, ofrece distintos tipos de interés, desde el 1,90% en el caso de los préstamos a 15 años, y en función de la duración del contrato, hasta un máximo de 30 años.

Por otro lado, la hipoteca Evoluciona, de interés mixto, oferta un periodo de 5 o 10 años de interés fijo, y el resto del tiempo en variable. Desde 600 euros de ingresos domiciliados, los clientes de la entidad pueden acceder a este tipo de financiación bonificada que les permite, en función de su vinculación, obtener ventajas en los tipos de interés de la financiación de su vivienda.