Ibercaja Banco ha ampliado las opciones de sus préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, con la denominada hipoteca «fácil», con tipos variable, mixto o fijo, según informó ayer la entidad financiera en un comunicado, que resalta que con la domiciliación de ingresos como única condición (desde 1.200 euros) los clientes pueden acceder a distintas bonificaciones y obtener un diferencial desde el 1,20% sobre el euribor si la solicitud de contratación se realiza desde internet.

El banco también ofrece una hipoteca a tipo fijo por tramos, que permite conocer en el momento de la contratación la máxima cuota que se puede llegar a pagar a lo largo del tiempo, puesto que sólo dependerá de la vinculación del cliente. Esta hipoteca ofrece distintos tipos de interés, desde el 1,90% en el caso de préstamos a 15 años, en función de la duración del préstamo que puede ser hasta 30 años.

Estos tipos se aplicarán cada año «siempre que el cliente cumpla las condiciones de vinculación», para obtener la bonificación correspondiente y mantener el tipo convenido durante toda la vida del préstamo, indica el banco.