Sin letra pequeña, sin condiciones y válida para todos los sectores". Así, definió el director de Marketing de Ibercaja, Enrique Arrufat, la nueva tarjeta universal que la entidad acaba de lanzar al mercado, con la que la pretende situarse entre las entidades líderes en medios de pago. Al respecto, dijo que el objetivo es que el 45 ó 50% de los clientes de Ibercaja tengan tarjeta de crédito (actualmente se sitúa en un porcentaje del 35% ).

Arrufat explicó que este nuevo producto se ha diseñado para "responder a lo que el cliente espera", al tiempo que enumeró las principales características de la tarjeta universal, que se resumen en la "alta dosis de seguridad, comodidad del cliente y flexibilidad en la forma de pago".

En este sentido, la modalidad de pago se articula a través del pago diferido (semanal o mensual) y del pago fraccionado, con cuota fija cada mes y cuota variable, donde se carga un porcentaje sobre el saldo dispuesto a último día de mes. Además, el crédito se sitúa entre los 100 y los 3.000 euros mensuales y contempla la posibilidad de realizar un extracto agrupado por sectores de actividad para controlar el gasto.

Otra de las ventajas que citó Arrufat es la cobertura gratuíta en caso de robo en cajeros, así como un seguro en caso de accidente o enfermedad y seguro de asistencia en viaje desde el kilómetro cero.

Finalmente, esta tarjeta universal, que tiene un coste anual de 20 euros, tiene un programa de puntos (1 punto por 10 euros de compras) con descuentos de hasta el 10% en viajes, entre otros artículos.