Ibercaja finalizó el año pasado con más de 1,6 millones de pólizas de seguros en cartera, con un volumen de ahorro gestionado de más de 6.500 millones de euros, lo que sitúa a la entidad entre los mayores operadores de bancaseguros del mercado español.

Según informa la entidad financiera en un comunicado, la especialización de los gestores, las más de 85.000 horas de formación dadas el pasado ejercicio en su red de oficinas y la efectividad de las campañas han impulsado el crecimiento de la contratación de todo tipo de seguros. El volumen de las primas de seguros de riesgos de vida y de no vida fue del 242 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 9,5% y del 6,3%, respectivamente.

En los referidos a la rama de los de no vida destacan los crecimientos en seguros agrarios, con un aumento de las primas del 26,8%; en decesos, un 56,6% más; y en responsabilidad civil de directivos, que se incrementaron en un 66,3%.

Las cifras aportadas revelan que durante los primeros meses del 2017, la tendencia del crecimiento se han mantenido, con un incremento a finales de febrero del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.