Iberplaco, filial para España y Portugal de la multinacional BPB y que cuenta con dos plantas en Zaragoza, invertirá 50 millones de euros en la construcción de una nueva en Madrid, que contará con "la tecnología más puntera de Europa" para la fabricación de yeso laminado.

El objetivo de esta planta de Madrid será cubrir el registrado aumento de demanda de materiales de yeso y escayola. En la actualidad, la empresa cubre el mercado español con la producción de la planta de Quinto (Zaragoza) y con la importación de placas de yeso laminado desde la fábrica de BPB en Italia. Según señala la compañía, esta nueva planta se unirá a las ocho con que Iberplaco ya cuenta en España. Además, explota 12 canteras.

BPB Iberplaco presentó ayer los resultados de su último ejercicio con una facturación de 203 millones de euros, un 4,6% más que en el ejercicio precedente. El mercado español constituyó la principal fuente de ingresos del grupo, ya que generó el 83% de la facturación total. Otro 11,1% provino de las ventas en Portugal y el 5,5 restante de la exportación, principalmente a países como Estados Unidos, Italia, Colombia y Holanda, entre otros.