El Ibex 35 consolida hoy los 10.000 puntos conseguidos ayer y a media mañana se acoloca por encima de los 10.200 puntos , con una subida que ronda el 0,5%, mientras que la prima de riesgo permanece anclada en los 192 puntos básicos, con la rentabilidad en el 3,822%. El indicador consiguió ayer situarse en valores que no se registraban desde hace dos años y medio y se mantiene por delante de los principales mercados europeos.

Los inversores ya tienen marcada en su agenda la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de mañana, la primera del año, tras la que comparecerá en rueda de prensa el presidente de la institución, Mario Draghi, para explicar las decisiones de política monetaria adoptadas.

Entre los valores, destaca el Banco Popular, que lidera los avances con un alza del 5,85%, después de cerrar un acuerdo para adquirir la participación del 40% que la institución financiera franco-belga Dexia poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.

Por detrás destacaban las subidas de Bankinter (+3,22%), Gamesa (+2,41%9, Caixabank (+2,17%) y FCC, que subía un 1,68%, después de que entidades tenedoras de más de un 95% del volumen total de su deuda hayan mostrado su disposición favorable a los términos de la refinanciación propuesta de 5.000 millones de euros de pasivo.