El Ibex 35 de la bolsa española ha abierto la sesión en terreno indefinido a la espera de referencias con las que decidir el tono de la jornada. Aunque la apertura del mercado se ha realizado con ligeras caídas, a medida que ha abanzado la sesión, el indicador se ha situado en zona de ganancias, cerca de los 10.400 puntos, y luego ha vuelto a caer. La prima de riesgo se mantiene en los 170 puntos a los que escaló en la jornada de ayer, tras un largo periodo por debajo de los 150 puntos.

Queda, sin embargo, como una falsa alarma las caídas registradas ayer en la mayor parte de las bolsas europeos, y que registraron mayor intensidad en los mercados periféricos, incluido el español, donde las pérdidas superaron el 2,3%, contagiado por la apertura bajista de Wall Street, los datos poco favorables de la actividad económica en la Unión Europea y los rumores, luego desmentidos, de que Grecia prepara un impuesto para los inversores extranjeros.

Con estos precedentes, los principales mercados europeos encaran la última jornada de la semana a la expectativa y se mantienen sin variaciones importantes.