La resaca de la crisis del banco portugués Espirito Santo y el temor a que se desvelen nuevos casos entre las entidades financieras europeas empujaban al principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, por debajo de los 10.300 puntos, un nivel que no tocaba desde mediados de mayo. Poco después de comenzar la sesión, el índice perdía 62,20 puntos, o un 0,60 %, y se situaba en 10.288 unidades.

Pese a la rápida reacción del Gobierno de Portugal y de la Unión Europea, la crisis del banco portugués Espirito Santo aún planea sobre los mercados, y son muchos los que piensan, como el banco estadounidense Citi, que puede haber ocultos otros casos similares al de la entidad portuguesa. Esto suponía pérdidas generalizadas en las bolsas europeas, del 0,54 % en Milán, y del 0,64 % en París.

Entre los hechos destacados de la sesión destaca la subasta de deuda de Alemania, que emite bonos a cinco años por un volumen de 3.000 millones de euros, un día antes de que España intente captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros con bonos a cincos años y obligaciones a 10.

Sin embargo, las principales referencias macroeconómicas de la sesión proceden de Estados Unidos, donde el departamento de Comercio informa sobre el comercio exterior de bienes y servicios en junio, el de Energía sobre las reservas de petróleo crudo y productos derivados en la semana anterior, y el de Trabajo sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior.