El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, se movía sin tendencia en los primeros compases de la sesión y subía apenas el 0,02% sin catalizadores capaces de orientar los movimientos de los inversores.

A las 09.17 horas, el selectivo español sumaba 1,90 puntos y se situaba en 9.968 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,26%.

Las principales bolsas europeas se mostraban incapaces de seguir una tendencia clara, ya que el CAC de París cedía el 0,04% y el MIB de Milán subía el 0,28%.

Conocido el IPC español de enero, un mes durante el cual la inflación bajó una décima, los inversores estarán hoy atentos a los datos de desempleo en la Unión Europea (UE) y la zona del euro en diciembre de 2013 que publica hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

El mercado debe digerir los resultados de grandes bancos españoles como el Popular, el BBVA y Caixabank, en una jornada en la que grandes compañías como Chevron, Mattel, Mastercard o la británica BT publican sus resultados de 2013.

Además, la Universidad de Michigan difunde datos finales acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía durante este mes.

De los bancos que han presentado hoy sus cuentas de 2013, Caixabank y el Popular encabezaban las pérdidas del Ibex con descensos del 0,98% y del 0,64%, respectivamente, en tanto que BBVA lideraba las alzas con un repunte del 1,56%.

El Santander, que presentó ayer sus resultados anuales, perdía el 0,70%, y Bankia, que lo hará el lunes, subía el 0,61%; el Sabadell se dejaba medio punto.

En cuanto al resto de grandes valores del mercado, Iberdrola lograba un avance del 0,02%, en tanto que Telefónica perdía el 0,26%, Repsol, el 0,45%, e Inditex, el 0,27%.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única se negociaba a 1,3540 dólares y el crudo de referencia en Europa cotizaba a 107,86 dólares, 0,09 menos que al cierre de la jornada anterior.