El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, ha afirmado hoy que la entidad pública concedió financiación a empresas de Aragón por valor de 225 millones de euros en 2016 a través de sus líneas de mediación, gracias a lo que se lograron mantener 17.000 puestos de trabajo.

Durante un desayuno informativo de las Tertulias Sociales y de Economía organizado por Aragonex celebrado en Madrid, Zalba también ha valorado el papel que ha desempeñado el ICO como proveedor de financiación a través de diferentes instrumentos como el mecanismo de pago proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

En este sentido, ha subrayado que gracias a la aportación del ICO entre 2012 y 2016 se pagaron en Aragón 480.000 facturas por importe de 1.884 millones de euros, lo que benefició a 5.300 empresas.

En su intervención Zalba ha explicado que en este momento de recuperación económica donde ha mejorado el acceso al crédito, el ICO se debe centrar en la concesión de financiación a largo plazo y en la internacionalización de la empresa española, "que está siendo uno de los factores crecimiento de empleo".