El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha adelantado que tras haber mantenido diversas conversaciones con la CEOE y con los principales sindicatos cree que los trabajadores "van a tener una buena noticia" muy pronto. Así lo ha asegurado el líder de Unidas Podemos en la toma de posesión de Ione Belarra como secretaria de Estado para la Agenda 2030 y de Nacho Álvares como secretario de Estado de Derechos Sociales.

El jefe de los morados se ha mostrado optimista ante una posible subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un tiempo corto de plazo tras haber dialogado en los últimos días con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Las palabras de Iglesias llegan horas antes de que comience el diálogo social entre el Gobierno y los diversos agentes sociales. Una reunión que mantendrá la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con representantes de estas tres organizaciones para tratar el aumento del SMI.

También se ha referido a este asunto, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que este miércoles ha asegurado que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) no llegará a los 1.000 euros en 2020 ya que tiene que ser progresivo y asumible, de forma que "no provoque grandes problemas en pequeñas y medianas empresas".