+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

propuestas para el estado del bienestar

Iglesias defiende una renta mínima de 600 euros al mes

El líder de Podemos insta a un Gobierno de coalición con el PSOE

 

Pablo Iglesias (i), escucha al presidente del Circulo de Economía Juan José Bruguera (d),ayer. - EFE

EL PERIÓDICO
01/06/2019

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, propuso ayer derogar la reforma laboral del 2012 «para crear un marco laboral de contratos indefinidos» y «una prestación mínima garantizada de 600 euros al mes», además de una «semana laboral de 34 horas sin reducción salarial». Iglesias defendió en el foro del Círculo de Economía, que hoy clausura Pedro Sánchez en Sitges, la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y su partido. El político desgranó ante los empresarios todas las propuestas de Podemos en el terreno económico y fiscal, entre ellas medidas medioambientales y la reducción del impuesto de sociedades del 25% al 23% para pymes que facturen menos de un millón.

El líder de Unidas Podemos trasladó también su propuesta de «más impuestos» entre los que destacó subidas del IRPF para los que ganen más de 100.000 euros, Impuesto de Patrimonio y un impuesto a la banca. Afeó también al PSOE acercarse a Cs en los últimos días: «No se puede decir una cosa en campaña y hacer otra después». Iglesias admitió que todas las fuerzas deben dialogar, pero que un eventual pacto entre PSOE y Cs supondría una traición al electorado socialista: «No es una buena noticia perder la coherencia a la hora de establecer alianzas. Incumplir en exceso el sexto mandamiento puede ser una falta de respeto para los electores». También aseguró que lo importante es pactar un programa, y no abordar qué ministerios asume cada uno: «¿La cuestión de los ministerios? Esto es lo de menos».

   
2 Comentarios
02

Por juan100 18:25 - 01.06.2019

El populismo funciona hasta que se acaba el dinero de los demas

01

Por LIA 16:06 - 01.06.2019

Creo que cuando se está en política se tiene que escuchar más a los ciudadanos seamos de la ideología que seamos . Y los millones para poder hacer realidad es bla bla facilon que nos